Alimentación de los osos

¿Qué comen los osos?

Los osos son animales que se alimentan de grandes volúmenes de comida al día. La mayoría consumen tanto plantas como animales.

ososLos osos son considerados omnívoros oportunistas, por lo tanto, lo que un oso coma, en realidad depende de dónde viva. Por ejemplo, los osos polares son sólo consumidores de carne, debido al hecho de que no tienen acceso a la vida vegetal en el ártico. La dieta para los osos polares se compone principalmente de focas.

Las frutas y las nueces son el tipo más común de alimentos que un oso puede comer. Los frutos son a menudo estacionales y estos animales aprenden rápidamente lo que pueden encontrar durante un tiempo determinado del año. De hecho, el patrón de movimiento dentro de un territorio a menudo se genera en función de la fuente de alimentación que se encuentre disponible en diferentes períodos de tiempo. A los osos no les importa gastar gran cantidad de tiempo comiéndose pequeños frutos de los árboles.

Plantas, hojas e incluso la corteza de árboles, a menudo son consumidos por los osos también, y encuentran gran cantidad de nutrientes en ellos. Para los osos que viven en los árboles, este tipo de alimentación forma la parte más importante de su dieta, pues son abundantes y de inmediato disponibles para ellos.

Termitas y hormigas son tipos comunes de pequeñas presas que van a consumir. Para las especies de osos asiáticos, que viven en áreas donde hay alta humedad las termitas están por todas partes. Los osos pueden vencer a miles de estos animales a la vez sin siquiera pensarlo.

oso negro pescandoLos osos que viven cerca de lagos o ríos consumen pescado. El salmón es el tipo de pescado  más popular que los osos comen, utilizan sus garras para capturarlos en el agua, se los pueden comer de inmediato y seguir a por más. A menudo parecen como si estuvieran jugando con los peces que capturan antes de consumirlos.

Los osos también cazan, pueden buscar pequeños roedores o animales. Sin embargo, no subestime lo que van a consumir. Han sido conocidos por cazar alces y ciervos en algunas regiones.

Cuando se trata de la alimentación de los osos no descarte los dulces que consumen. Si pueden tener en sus manos caña de azúcar, ñame, o miel de abeja comerán en cantidades enormes. La cantidad que van a ser capaces de consumir, depende de la época del año y donde les ha tocado vivir.

Todos los osos tienden a consumir gran cantidad de alimentos. Consumirán más de lo que necesitan durante partes del año para sobrevivir a la hambruna de las otras partes. Un oso es capaz de almacenar gran cantidad de grasa si el alimento es abundante. Aquellos que hibernan durante el invierno, tienen que tener suficiente grasa para sobrevivir a través de ese período de tiempo sin ningún problema.

En áreas más frías, si no hibernan, hallaran que la comida es mucho más difícil de encontrar. Las reservas de grasa hacen que sea posible para los osos vivir hasta que el clima se haga más cálido y la comida abunde.

El entorno natural de los osos se reduce y puede llegar a ser muy difícil para ellos encontrar suficiente alimento. Esto puede aumentar la probabilidad de que se alimenten de picnics o cubos de basura, harán todo lo posible para sobrevivir. Cuando no hay suficientes alimentos los osos pueden morir por desnutrición, asimismo, no podrán hibernar si no tienen suficiente grasa almacenada para durar esos largos meses.