Tipos de osos

Existen ocho especies de osos en la Tierra hoy en día. Si bien todos son similares en sus formas básicas, tienen suficientes diferencias para que cada uno tenga su propia categoría y nombre.

osos


Especies de oso. Existen ocho especies de osos que viven hoy en día.

Oso pardo. El oso pardo es a menudo confundido con el oso grizzli, debido a la semejanza en su apariencia física.

Oso grizzli. Cuando piensas en los osos en general, puede ser el conocido oso pardo.

Oso kodiak. El tamaño del oso Kodiak le ha dado una reputación en la naturaleza como un ser con una fuerza a tener en cuenta.

Oso negro americano. La mayoría de la gente ha oído hablar o visto fotos del oso negro americano. No deje que el nombre lo pierda, ya que también puede ser de color marrón cuando se trata de su coloración.

Oso negro asiático. El oso negro asiático es todo negro excepto por una zona en forma de media luna blanca en la región del pecho. La piel alrededor del cuello es muy gruesa y con frecuencia da la apariencia de melena.

Oso labiado. El oso labiado u oso perezoso es nombrado por la forma en que se parece a un perezoso, pero tiene más en común con los osos que este otro tipo de animal.


Oso de anteojos. El oso de anteojos, sin duda tiene un nombre interesante. Sin embargo, cuando nos fijamos en uno sin duda veremos de donde viene su nombre.

Oso malayo. La especie más pequeña de oso en el mundo es conocido como oso malayo. Un macho en plena madurez puede inclinar la balanza apenas unas 100 libras.

Oso panda. El oso panda es sin duda muy diferente en apariencia a otras especies de osos. Cuenta con un color negro y blanco en su cuerpo.

Oso polar. El oso polar tiene varias particularidades que lo diferencian de los demás tipos de osos.

Especies extintas de osos. Lamentablemente conocemos varias especies de osos extintos. Extinto significa que no quedan estos tipos de osos en el mundo.