Esfuerzos de conservación para los osos

Es posible que no se dé cuenta, pero en la actualidad, el futuro de muchas especies de osos es cuestionable. Tales especies tienen números drásticamente bajos, y no se están reproduciendo lo suficientemente rápido como para ser capaces de compensar los mismos. Más esfuerzos deben ser puestos en marcha para ayudar a proteger a los osos ahí fuera. Deben tener comida, refugio, y la libertad de explorar su hábitat natural al máximo.

ososExisten sólo ocho especies de osos que viven en el mundo hoy día, y seis de ellos están en estado vulnerable o en peligro de extinción.

Ursus arctos (Oso pardo) estable – preocupación
Ursus maritimus (Oso polar) disminución – Vulnerable
Ursus thibetanus (Oso negro asiático) disminución – Vulnerable
Ursus americanus (Oso negro americano) Aumento –Preocupación menor
Melursus Ursino (Oso labiado) disminución – Vulnerable
Ailuropoda melanoleuca (Oso panda gigante) disminución – Peligro
Helarctos malayanus (Oso malayo) disminución – Vulnerable
Tremarctos ornatus (Oso de anteojos) disminución – Vulnerable

Encontrará varios tipos diferentes de esfuerzos de conservación para el oso, el objetivo principal de estos grupos es promover la educación acerca de los osos. Al lograr que la gente vea que son animales extraordinarios que solo buscan sobrevivir en la naturaleza, más gente será respetuosa acerca de ellos. Pero eso no parece suficiente, la caza ilegal, los cazadores furtivos y las prácticas crueles en algunos lugares todavía tienen gran impacto para algunas especies.

Además, la conservación para los osos consiste en obtener leyes aprobadas que los protejan su entorno natural, pues cuando las áreas en las que normalmente viven son destruidas por los humanos se hace muy difícil para ellos sobrevivir. Mientras más pequeña sea el hábitat en que viven, más comunes serán los combates entre ellos por alimento y refugio. También serán más propensos a entrar en contacto con humanos, para luego ser culpados cuando ocurra cualquier tipo de ataque.

La caza ilegal resulta un problema para muchas especies de osos, con cientos de ellos muertos cada año. Muchos tipos de caza ilegal se llevarán a cabo simplemente porque las leyes no se aplican, generalmente como resultado de la falta de fondos o la corrupción. Así, aunque las leyes existan, no existe nadie para aplicarlas.

A muchos cazadores les encanta la emoción de rastrear y matar osos. Es más difícil que otros tipos de caza en la que podrían haber incurrido en antes. De la misma manera la idea de ser capaz de tener una alfombra de piel de oso, una cabeza montada, o incluso todo el cuerpo a resulta muy atractiva para ellos.

La implementación de programas de calidad, como parte de la conservación del oso puede ser extremadamente difícil. Usted también tiene la posibilidad de resistirse cuando alguien quiera usar el hábitat de los osos o ir de caza. Estas personas suelen ver a los osos como el enemigo, por lo tanto no tendrán ningún problema con la idea de matarlos.

Los osos juegan un papel muy importante en la naturaleza, y sin ellos el equilibrio natural de las cosas se vería afectado. Ayudan a difundir las semillas de las plantas, ya que las comen y se mueven a través de sus áreas. También ayudan a mantener las plagas como roedores y termitas controladas, debido a la gran cantidad de estos animales que comen.

Si quieres ser parte de esfuerzos de conservación para los osos, tómese el tiempo necesario para averiguar sobre las organizaciones existentes, cuáles son sus objetivos y cómo están promoviendo un futuro positivo para los osos. Muchas de estas organizaciones son sin fines de lucro, por lo que necesitan la ayuda de voluntarios, como tú.

Ser capaz de donar tu tiempo y algo de dinero a diferentes formas de conservación del oso puede hacer una gran diferencia. Usted puede pensar solo eres una persona, pero unidos, todos, podemos ayudar a estos animales a tener un futuro. Muchas de las especies de osos no disponen de mucho tiempo, sin la participación de personas preocupadas, seguramente se convertirán extintos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!