Especies extintas de osos

Lamentablemente conocemos varias especies de osos extintos, ¨extinto¨ significa que no existen ya estos animales en el mundo y nunca tendremos la oportunidad de traerlos de vuelta otra vez. Todo lo que nos queda de ellos son fotos, pieles, y algunas documentaciones de lo que solían ser.

oso gigante cara cortaEl oso gigante de cara corta se extinguió hace unos 12.000 años y se cree fue el oso más veloz, debido a la dirección de los dedos sus patas estaban hacia adentro en lugar de hacia fuera, como en todas las demás especies de osos. Estos animales vivían en zonas de América del Norte, principalmente California. Se cree que se extinguió debido a cambios en su ambiente natural. Se cree que el oso de anteojos esta relacionado a ellos.


oso cuevaLos osos cueva se cree que se extinguieron hace 27.500 años,  pérdida que se atribuye a la Edad de Hielo. Restos en toda Europa han confirmado que vivió en esta parte del mundo. Las pruebas de ADN también han demostrado que estaba estrechamente relacionado con el oso grizzly. Dado que los fósiles fueron encontrados en cuevas, se derivó su nombre.

Usted puede haber oído acerca del Kolponomos, un género extinto de osos marinos, se cree que se extinguieron hace unos 20 millones de años. En 1960 un paleontólogo encontró restos de lo que se pensó era un dinosaurio. Después de varias investigaciones y pruebas se decidió que era un tipo de oso extinta que nadie había encontrado antes. Sólo tres de ellos han sido encontrados desde entonces. Todo lo que se ha encontrado son fragmentos de restos óseos, y para todos ellos el diseño exacto del cuerpo es aún desconocido.

konopolmos

Se cree que estos tipos de osos extintos eran omnívoros al igual que los de hoy en día, o sea que consumían tanto plantas como animales. Muchos expertos creen que la hambruna en los meses de invierno podría explicar por qué algunas especies de osos se extinguieron. También especulan que los que ahora hibernan aprendieron a hacerlo como manera de sobrevivir a los largos inviernos sin comida suficiente para sobrevivir, hibernar les permitió almacenar alimentos y conservar la energía.

Se cree que estos, y tal vez otros tipos de especies de osos extintos, no fueron capaces de evolucionar con su nuevo entorno. Los cambios que tuvieron lugar en la Tierra, como las lluvias de meteoros y la Edad de Hielo cambiaron definitivamente los alimentos. Las áreas se podrían haber bloqueado, evitando que se trasladasen a lugares donde otros osos fueron capaces de sobrevivir con éxito.

El estudio de las especies de osos extintos es muy interesante. Muchos investigadores creen que existen muchos más fósiles de osos por encontrar. La evidencia sugiere que algunos de estos primeros osos eran más como del tamaño de los perros grandes de razas que conocemos hoy en día.

El hecho de que existan especies extintas de osos en nuestra historia significa que debemos hacer todo lo posible para proteger a los que quedan. Sin nuestra ayuda los osos actuales también pueden llegar a ser parte del pasado, en lugar de una parte de la historia. Existen muchas maneras en las que todos podemos echar una mano a una causa tan digna. Ser capaz de proteger el medio ambiente natural de los osos y prevenir la matanza ilegal de estos animales resulta necesario para la supervivencia de los osos.